
Todos somos seres imperfectos
Todos somos seres imperfectos. Todos tenemos defectos y cometemos errores.
Nos caracterizamos de los demás porque algunos deseamos perfeccionarnos y nos diferenciamos de aquellos otros que se satisfacen con la imperfección.
Pero esta voluntad de perfección debe ejercitarse con respeto y tolerancia de las libertades de todos aquellos que quieren ser como quieran ser. Podemos ser intolerantes para con nosotros mismos, pero no para con los demás.
2 comentarios sobre “Todos somos seres imperfectos”
No que todos éramos perfectos tal como somos?????
Hola Javier,
Decimos que el ser humano es perfectible en cuanto a su psiquis y comportamiento pero que es perfecto en el sentido de que es creado perfectamente.
Aquí estamos hablando en el contexto de los actos y actitudes humanas. En ese sentido no podemos hablar de perfección puesto que es innegable que todos carecemos del conocimiento de muchas cosas, tenemos distropías ( distorsión de las percepciones sensoriales de los sentidos y de la psiquis), y que por ello es inevitable que cometamos errores.
Es por eso que promovemos el “Camino de los Errores”, como una forma de perfeccionarnos a través del autoconocimiento de nosotros mismos para identificar nuestros yerros y trabajar en ellos para superarlos.
La perfección a la que te refieres tiene que ver con que en el contexto de la creación, de la cosa creada, por así decirlo, somos perfectos.