Todos somos seres imperfectos

Todos somos seres imperfectos

Todos somos seres imperfectos. Todos tenemos defectos y cometemos errores.

Nos caracterizamos de los demás porque algunos deseamos perfeccionarnos y nos diferenciamos de aquellos otros que se satisfacen con la imperfección.

Pero esta voluntad de perfección debe ejercitarse con respeto y tolerancia de las libertades de todos aquellos que quieren ser como quieran ser. Podemos ser intolerantes para con nosotros mismos, pero no para con los demás.

2 comentarios sobre “Todos somos seres imperfectos

    1. Hola Javier,
      Decimos que el ser humano es perfectible en cuanto a su psiquis y comportamiento pero que es perfecto en el sentido de que es creado perfectamente.

      Aquí estamos hablando en el contexto de los actos y actitudes humanas. En ese sentido no podemos hablar de perfección puesto que es innegable que todos carecemos del conocimiento de muchas cosas, tenemos distropías ( distorsión de las percepciones sensoriales de los sentidos y de la psiquis), y que por ello es inevitable que cometamos errores.
      Es por eso que promovemos el “Camino de los Errores”, como una forma de perfeccionarnos a través del autoconocimiento de nosotros mismos para identificar nuestros yerros y trabajar en ellos para superarlos.

      La perfección a la que te refieres tiene que ver con que en el contexto de la creación, de la cosa creada, por así decirlo, somos perfectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: