Menú Cerrar

Diferencia entre instrucción y educación

Para reflexionar:

“La Instrucción es la trasmisión de informaciones, de conocimientos y de técnicas que capacite la eficiencia del individuo para la demanda y oferta laboral, hasta permitirle alcanzar sus metas socio-económicas.

La Educación, es la didáctica de enseñanzas que permiten diferenciar lo bueno de lo malo, lo conveniente de lo inconveniente, lo lícito de lo ilícito, buscando el desarrollo de la ética y la moral y de las virtudes y cualidades del ser, hasta adquirir el auto-control de las reacciones emocionales para solo exteriorizar aquello que convenga al bienestar común en las relaciones interpersonales, imponiéndose los deberes que sean necesarios para alcanzar los objetivos que se propone el individuo, tanto en lo material como en lo espiritual.

Es necesario que los estudiosos, educadores, psicólogos y afines reflexionen sobre esta crucial problemática, porque solo con el esclarecimiento de estas confusiones están las posibilidades de contribuir con la solución de nuestros diversos problemas conductuales”

Shikry Gama (s.f.)
Místico y filósofo Peruano (1935-2011)

La pregunta es: ¿Quiénes tiene mayor responsabilidad en la educación de los futuros ciudadanos(as) los profesores o los padres?

via Rolando del Rosario

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.