Menú Cerrar

Educación

Muchas veces se confunde la educación con la instrucción. Shikry Gama diferencia la educación de la instrucción de la siguiente manera:

La educación se transmite a través de la familia y comprende entre otras el auto conocimiento y auto-dominio, las buenas maneras, la ética, moral y valores cívicos y nos sirve para tener buenas relaciones con nuestros semejantes. La instrucción se puede transmitir masivamente y sirve para incrementar y optimizar nuestra eficiencia profesional en el amplio mundo de la oferta y demanda laboral.

Se educa en el hogar, de padres a hijos, más a través del ejemplo que de la enseñanza verbal. No existe la falta de educación, ni la mala educación: se educa o no se educa. Para educar se necesita conocer y practicar sus principios.

La educación tiene más efecto si se hace desde que los hijos están en el vientre hasta los siete años. A través de la educación se forma la personalidad y el carácter. Se educa para ser autosuficientes y responsables. Muchas veces se confunde esto y se cree que hay que sobreproteger a los hijos. Shikry Gama nos dice que se educa para ser adultos y no para ser niños. Cuando no se educa, los hijos manipulan los sentimientos de los padres para satisfacer desordenadamente sus caprichos, lo cual no les prepara para la vida que tendrán de adultos. El septrionismo hace tomar conciencia a los padres para que en lugar de dejarse manipular por los hijos sean ellos los que conduzcan a sus hijos con ingenio y creatividad para educarlos.

Cuando no hay educación surgen los conflictos entre padres e hijos. Shikry Gama enseña que la base de toda relación armoniosa es la oportuna distribución de deberes y derechos.

“Nuestros derechos terminan donde empieza el derecho y la dignidad del prójimo.”

“Quienes no cumplen con sus deberes, no tienen derechos”

Para que los niños aprendan a hacer uso consciente de su libre albedrío es necesario que aprendan que cada acto provoca una consecuencia correspondiente. Pero si los sobreprotegemos les estamos privando de esta enseñanza. Sólo aprendiendo que los derechos se adquieren en la medida que cumplen con ciertos deberes, se estarán preparando para el éxito futuro.

Tratamos de proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si acepta, asumimos que está contento con nuestras políticas de privacidad.